La escasez de combustible se extiende hasta Carabobo

Las largas colas colapsaron gasolineras de Carabobo por escasez

gasolineras
18 de mayo, 2019 - 3:04 pm
Carol Morán/ Agencias

La situación también se extendió a los municipios de la costa de Carabobo: Puerto Cabello y Juan José Mora, donde reciben la gasolina desde la refinería El Palito en gandolas.

Fuentes del sector petrolero indicaron que este pasado viernes 17 de mayo, que los despachos hacia las gasolineras fueron inferiores al resto de la semana y que priorizaron aquellas que están ubicadas en las autopistas y vías principales. Según estas fuentes, el problema continúa siendo los bajos inventarios.

“Respecto al diesel hay un poco más de holgura, quizás alcance para varios días”, indicó uno de los consultados que pidió declarar bajo la condición de anonimato.

Debido a estas dificultades, que también afectan al transporte público, muchos trabajadores no pudieron llegar a sus sitios de labores a tiempo, incluso algunos no lograron movilizarse.

“Tengo que ir a clases en el instituto donde estudio, pero sin gasolina hoy no conseguí trasladarme. Si esto sigue así, la ciudad y el estado se parará”, expresó Juan Méndez, un joven de 19 años de edad en Valencia.

En medio del creciente caos, cualquier vía para informarse acerca de dónde podían surtir sus vehículos con combustible, fue buena: redes sociales, grupos de whatsapp, llamadas a las emisoras de radio, el propósito era saber hacia dónde podían dirigirse quienes requerían de la gasolina.

Las denuncias de este día, antes del fin de semana, incluyeron el cobro en dólares para llenar los tanques de gasolina, filas para amigos de los dueños de las estaciones de servicio, y permiso especiales para llenar galones del combustible.

En Puerto Cabello se observaron patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recorriendo las gasolineras.

Adicionalmente, en algunos conjuntos residenciales se informó a los vecinos que tendrían que racionar el uso de las plantas eléctricas que funcionan con gasoil porque las reservas estaban bajando, debido a los largos apagones y ahora por temor a quedarse sin el producto.

“Nos tocará vivir las consecuencias de la ineficiencia del gobierno que no puede atender lo más básico de los servicios. No hay luz, ni agua, tampoco gas y ahora no se consigue gasolina”, dijo Luisa Pérez, una docente de 39 años en Valles de Camoruco, Valencia.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente