Apartar al vicepresidente del PSUV "fue un grave error"

ABC: “Cabello, distanciado de Maduro, lidera persecución contra diputados”

diosdado cabello declaraciones comando
12 de mayo, 2019 - 3:32 pm
Carol Morán/ Agencias

Las negociaciones entre altos cargos venezolanos y Estados Unidos, que desembocaron en el movimiento del pasado 30 de abril, dejaron de lado a Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes de Venezuela, lo que produjo una gran fractura entre las filas del chavismo, reseñó ABC.

El medio afirma que apartar a Cabello fue «un grave error del régimen» y, por eso, el número dos de Maduro se está tomando la revancha asumiendo un mayor control político y liderando la represión contra diputados opositores, que han tenido que pasar a la clandestinidad o refugiarse en embajadas.

Una semana después del levantamiento militar encabezado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y el líder político Leopoldo López, el oficialismo inició una persecución y amedrentamiento contra la dirigencia opositora. El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a 10 diputados de la Asamblea Nacional, lo que ha originado que los diputados acudan a las embajadas de otros países en Caracas para solicitar protección. Hasta ahora, ninguno ha pedido asilo político, sino que se mantienen en calidad de huéspedes.

Siete patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se llevaron detenido la noche del miércoles 8 de mayo, al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

El tribunal señaló que Zambrano está acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado por los hechos ocurridos el 30 de abril en las afueras de la Base Aérea militar La Carlota.

Los 25 militares que se alzaron el pasado 30 de abril pidieron ese mismo día asilo en la Embajada de Brasil, confirmó el portavoz de la Presidencia, Otávio Rego Barros. «Son 25 militares, pero ninguno de ellos es general o pertenece a la cúpula de las fuerzas armadas», dijo una fuente de la Presidencia del mandatario brasileño Jair Bolsonaro a Efe.

La persecución hostiga a 31 parlamentarios: 10 están en el exilio, 3 presos, 7 tienen retirada su inmunidad, 4 permanecen como huéspedes en embajadas, 3 con medidas cautelares y 4 no reconocidos como diputados.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente