Juramentó este viernes a un grupo de jueces y juezas

TSJ Juramentó jueces y juezas de diferentes circunscripciones judiciales del país

maikel moreno kraC 620x349@abc
11 de mayo, 2019 - 9:26 am
Carol Morán/ Agencias

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno juramentó este viernes a un grupo de jueces y juezas de diferentes circunscripciones judiciales del país y a una inspectora de tribunales.

Lo acompañaron en la ceremonia, celebrada en el Salón de Conferencias del Máximo Tribunal, el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, y la titular de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero.

Los nuevos jueces y juezas fueron designados por la Comisión Judicial del TSJ en atención a lo previsto en el artículo 36, numeral 6, de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y en concordancia con el artículo 22, numeral primero de la misma norma.

El grupo se desempeñará en las jurisdicciones penal, contencioso tributario, civil, mercantil, de tránsito, en materia de delitos de violencia contra la mujer y protección de niños, niñas y adolescentes en diversos juzgados ubicados en las circunscripciones judiciales del Distrito Capital y los estados Anzoátegui, Cojedes, Falcón, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Trujillo.
Moreno instó a este nuevo grupo de administradores de justicia a desempeñar sus funciones siempre en el marco de lo consagrado en la Constitución y leyes de la República, con el objeto de seguir preservando y fortaleciendo la institucionalidad democrática en la nación.

Asimismo, reiteró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la norma suprema del Estado, por lo que desde el Poder Judicial «se continuará brindando un óptimo servicio para seguir garantizando una correcta administración de justicia».

csd

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente