Uno de los parlamentarios acusados

El Diputado Richard Blanco se refugió en residencia de embajador argentino en Caracas

Richard Blanco
9 de mayo, 2019 - 3:14 pm
Carol Morán/ Agencias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco, uno de los diez parlamentarios venezolanos acusados de apoyar una rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro, se refugió en la residencia del embajador de Argentina en Caracas para evitar su arresto.

«Aquí estoy temporalmente, en la residencia del embajador», dijo Blanco a los medios de comunicación un día después de que agentes del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin,) detuvieran al vicepresidente de la AN , Edgar Zambrano.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó enjuiciar a diez parlamentarios por su implicación en el alzamiento militar, encabezado por el jefe del Poder Legislativo, Juan Guaidó el 30 de abril.

Richard Blanco hijo, confirmó la presencia de su padre en las residencia del embajador argentino.

«Gracias a todos lo que se preocuparon, por mi papá (…) se encuentra bien», escribió en sus redes sociales».


«Vine a dormir aquí porque mi vida corría peligro», aseguró Blanco después de que la Asamblea Nacional Constituyente, a petición del TSJ, lo despojase de su inmunidad parlamentaria el martes.
(Lea también: Diputado Edgar Zambrano denuncia su traslado forzoso al Helicoide por parte del Sebin)

Blanco, quien descartó pedir asilo a Argentina, es el segundo parlamentario que se resguarda en una residencia foránea tras las acusaciones de delitos como traición a la patria y rebelión civil.

El miércoles, la diputada Mariela Magallanes se refugió en la residencia del embajador de Italia en Caracas, confirmaron fuentes diplomáticas de ese país.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente