Solo cuatro empresas lideres en mercado

Vuelos nacionales solo son empleados por 4 aerolíneas

Maiquetia
25 de abril, 2019 - 12:57 pm
Carol Morán/ Agencia

El mercado de vuelos nacionales, conformado por menos de 15 rutas con frecuencias de uno o dos vuelos diarios, incendiarios o semanal, es atendido por solo cuatro empresas identificadas como “líderes en el mercado”, estas son: Estelar, Conviasa, Avior y Laser; según reseñó La verdad de Vargas.

Un empleado de Conviasa que declaro para el diario, aseguró que estas “son las que mejor están posesionadas a pesar de la baja demanda”.

Entre las estrategias aplicadas por las aerolíneas ante la baja demanda, se encuentra reducción de vuelos, baja frecuencia, suspensiones y compra de boletería a otras empresas, con el fin de ahorrarse gastos operativos.

El empleado también indicó que para una empresa con destino a Porlamar no es rentable salir con solo 13 pasajeros. “Siempre se había hecho, pero lo que es novedoso es que ahora forma parte de una rutina casi diaria por la poca demanda”.

Las rutas que aún se mantienen son las de Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Maturín, Barquisimeto, El Vigía, Santo Domingo, Valencia y Barcelona, que sirven de conexión a otros destinos nacionales e internacionales.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente