Fue la denuncia en la alocución desde el Palacio de Miraflores

Presidente Nicolás Maduro denuncia la retención de 1.726 millones de dólares por parte de Portugal

nicolas maduro presidente de venezuela 250119 efe christian hernandez
25 de abril, 2019 - 10:49 am
Carol Morán/ Agencias

«Nos tienen retenido en Portugal 1.726 millones de dólares, que estaban negociadas para medicinas y alimento para nuestro pueblo, le hago un llamado a la comunidad portuguesa, que son más de 30 mil ciudadanos, para que le escriban al gobierno de Portugal para que nos liberen ese monto», fue la denuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la tarde del ayer en alocución desde el Palacio de Miraflores.

«Portugal debe pronunciarse por los 1.726 millones de dólares que tienen secuestrados y le pertenecen al pueblo venezolano, no es dinero de Maduro sino de la República Bolivariana de Venezuela», expresó.
El jefe de Estado indicó además que producto de las sanciones financieras estadounidenses, «al país le han robado más de 30 mil millones de dólares, las sanciones al que menos afectan es a Maduro, porque yo estoy claro, lo afectan a usted compatriota, a los empresarios, el imperio ha secuestrado el dinero de la República Bolivariana de Venezuela», dijo.

«Lo he denunciado ante el mundo, nos sabotean barcos con insumos que necesita Venezuela (…) pero nosotros vamos a seguir adelante, a pesar del bloqueo imperialista, Venezuela tiene que convertirse por capacidad propia en una potencia productiva, articulando todos los factores institucionales, políticos, sociales, productivos, logísticos, financieros», manifestó el mandatario nacional.

Aseguró que “gracias a la inversión que se ha hecho en los últimos 20 años está en manos de empresas privadas, mixtas y del Estado una poderosa agroindustria que puede abastecer plenamente todo el mercado nacional”, enfatizó.

«Debemos trabajar en una nueva planificación para solucionar los problemas y crear nuevas oportunidades, convocando a las fuerzas productivas, para liberarnos de las dependencias de insumos productivo”, subrayó.

Acompañado del vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y del ministro de Agricultura, Maduro instó al país «a producir juntos y a formar una gran alianza». «Le doy la bienvenida al capital internacional que quieran venir del mundo entero a producir”, exhortó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente