El martes llegó el primer cargamento al aeropuerto de Maiquetía

Nuevo cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegará el 8M a Venezuela por vía marítima

Ayuda humanitaria
20 de abril, 2019 - 11:01 am
Carol Morán/ Agencias

La Cruz Roja Internacional mantendrá su asistencia a Venezuela, luego de que ingresara un primer envío de ayuda humanitaria y se anunciara el ingreso de un nuevo cargamento para el 8 de mayo.

«Hay un envío que viene por vía marítima que estimamos que el 8 de mayo estará en el país», informó a la prensa el comisionado de la Cruz Roja para esta operación en Venezuela, Hernán Bongioanni, durante la entrega de material quirúrgico, analgésicos y antibióticos en un hospital en Caracas.

El martes llegó el primer cargamento al aeropuerto internacional de Maiquetía, con un lote que contenía material quirúrgico y se destinará a la atención de unas 10.000 personas en una primera fase que proyecta beneficiar a 650.000 venezolanos.

El director de salud de la Cruz Roja venezolana, Carlos Ruiz, explicó que en principio se prestará apoyo a 12 hospitales públicos, y dijo que se donarán medicinas para enfermedades crónicas. Se trata de medicamentos que «van a ir llegando poco a poco».

Durante la segunda jornada de distribución, el presidente de la Cruz Roja local, Mario Villarroel, reiteró su llamado a no «politizar» lo que calificó como un gran logro para salvar las vidas de muchos venezolanos.
«Cada vez que de alguna manera se trata de politizar esta ayuda, se perjudica el trabajo que estamos haciendo», sostuvo, al tiempo que pidió «dejar trabajar a la Cruz Roja».

Con respecto al primer lote, está integrado por 24 toneladas de insumos que incluyen fármacos de emergencia; así como 14 plantas eléctricas conforman la carga que será distribuida en ocho hospitales y 30 ambulatorios, la mitad públicos, detallaron fuentes oficiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente