La información la dio a conocer el Canciller de la República

Gobierno de Venezuela no comparecerá ante Corte Internacional de Justicia

jorge arreaza avn min.jpg 1176948180
18 de abril, 2019 - 10:58 am
Carol Morán/ Agencias

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles , que no comparecerá ante Corte Internacional de Justicia, por no aceptar su jurisdicción en cuanto al procedimiento iniciado por la República Cooperativa de Guyana.

La información la dio a conocer el Canciller de la República, a través de su cuenta en la red social Twitter @Jaarreaza:

“La República Bolivariana de Venezuela confirma a la Corte Internacional de Justicia que no acepta su jurisdicción y ratifica su decisión de no comparecer ante esta instancia en el procedimiento iniciado unilateralmente por la República Cooperativa de Guyana”, escribió Jorge Arreaza.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó a través de su cuenta personal de Twitter @DrodriguezVen que el pueblo venezolano ratifica su posición histórica tras los derechos legítimos sobre Guyana Esequiba.

“EL SOL DE VENEZUELA NACE EN EL ESEQUIBO! Venezuela ratifica su posición histórica, nuestros derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba son irrenunciables. Solo a través del Acuerdo de Ginebra, instrumento jurídico depositado en la ONU, se dirime esta controversia territorial!, escribió Delcy Rodríguez.

A continuación el comunicado fiel difundido a través de la red social:

photo5889789306019621119

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente