Asegura que Venezuela cuenta con el apoyo internacional

Presidente del Congreso dice que ganarán lucha política «en pocos días»

Guaido e1548436915180
15 de abril, 2019 - 10:52 am
Carol Morán/ Agencias

El líder opositor y presidente del Congreso, Juan Guaidó, dijo el domingo que Venezuela cuenta con el apoyo de la comunidad internacional para ganar su lucha política “en pocos días”.

Debido a varios puntos de control colocados en la carretera por las autoridades, Guaidó llegó con más de cinco horas de retraso a Punto Fijo, en el extremo noroeste de Venezuela, desde el vecino y también estado petrolero de Zulia, donde hizo una parada el sábado y el domingo temprano.

“Aunque el dolor queme, todo va a valer la pena (…) Estamos a pocos días de lograr el cese de la usurpación”, dijo Guaidó a docenas de personas congregadas en una céntrica zona de la ciudad a oscuras por un corte del servicio eléctrico.

La iluminación en el acto en la calle de Punto Fijo, hogar del mayor complejo refinador del país, provenía de unos faros improvisados y los teléfonos celulares de los asistentes, según testigos Reuters.

“No están solos en esta lucha, la comunidad internacional está con ustedes. No vamos a perder”, agregó. “Sé que la gente está desesperada, todos estamos esperando un cambio”, dijo.

Guaidó, que invocó la Constitución para declararse en enero presidente interino y es reconocido por docenas de países, ha visitado en las últimas semanas varios estados para promover manifestaciones en contra del gobierno del mandatario Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 considera que fue un fraude.

Maduro, quien dice que Guaidó es un títere de Estados Unidos, retiene el control de las instituciones y de la cúpula militar.

Tanto Zulia como su vecino estado Falcón, donde se ubica Punto Fijo, eran ricas regiones de actividad petrolera, pero años de desinversión han provocado la caída de la producción a mínimos en siete décadas.

La refinería Cardón junto con Amuay, cercanas a Punto Fijo, integran el llamado Centro Refinador Paraguaná (CRP), el más grande del país con una capacidad de procesar 955.000 bpd.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente