Tareck El Aissami indicó que estarán recibiendo de manera permanente los insumos

Venezuela recibió un primer lote de medicinas provenientes de China

Captura de pantalla 2019 01 26 a las 12.10.09
29 de marzo, 2019 - 4:55 pm
Agencia

La tarde de este viernes arribó a Venezuela un cargamento de medicinas e insumos médicos provenientes desde china y  la misma fue recibida por Tareck El Aissami, ministro para la Industria y Producción Nacional, quien a través de un pase con el canal del Estado aseveró que el Gobierno «garantizará los medicamentos que el pueblo necesite,  estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo».

Informó que «es el primer lote»  y que se ha iniciado en el marco de la cooperación, «un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a los aeropuertos y puertos, no habrá potencia que impida que nuestro pueblo obtenga sus medicamentos».

«Este es el recibimiento del primer cargamento de varios, que se inicia a partir de este momento, para garantizar los insumos médicos, medicinas, material quirúrgico para el sistema de salud pública, provenientes de China. Por fortuna tenemos fondos rotatorios, relaciones comerciales sanas, que nos han permitido, a partir de ahora, garantizar que todos los medicamentos lleguen», dijo.

El Aissami, también vicepresidente Sectorial de Economía, expresó que el hecho de recibir este primer cargamento «es un ejercicio de soberanía, de independencia y de dignidad». «Hoy recibimos el primer cargamento de medicinas y material quirúrgico proveniente de la gran China para el beneficio de todo el pueblo venezolano».

Lea también: El Alcalde peruano declaró su municipio “libre de venezolanos” (+FOTO)

«Es un primer lote de 65 toneladas de insumos médicos. Vienen antibióticos para la red ambulatoria, medicamentos para diabéticos, protectores gástricos, analgésicos», detalló el alto funcionario.

Recalcó que esta es una muestra concreta de apoyo al gobierno por parte de China. «Vamos a estar recibiendo de manera permanente los insumos que demande nuestro pueblo. Agradecemos a China», señaló El Aissami.

«Veíamos un cable de una agencia de noticias que refleja el cinismo de esta oposición atribuyéndose el esfuerzo que ha hecho el gobierno para que este avión llegue a Venezuela», añadió.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente