Así criticó el más reciente informe de la expresidenta chilena

Diosdado Cabello: Bachelet solo leyó el informe que le pasaron los escuálidos

Diosdado Cabello CON EL MAZO DANDO DESTACADO
21 de marzo, 2019 - 9:14 am
Carol Morán/Agencias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles 20 de marzo que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “solo leyó un informe que le pasaron los escuálidos”.

Así criticó el más reciente informe de la expresidenta chilena, quien este 20 de marzo dijo que su Oficina está investigando las ejecuciones de venezolanos que realizaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Mandó una comisión por ahí y dio un informe más chimbo que nada, solo leyó lo que le entregaron los escuálidos con información tergiversada, pero no importa eso lo sabíamos que iba a ocurrir”, afirmó Cabello.

Más temprano Bachelet sobre las Faes aseguró que “parece que los asesinatos siguen un patrón similar y se producen durante allanamientos ilegales a las casas realizados por las Faes, posteriormente informan de la muerte como resultado de un enfrentamiento armado, aunque testigos informan que las víctimas estaban desarmadas”, expresó.

“La señora Bachelet, que mandó una comisión por ahí, leyó sólo lo que le entregaron los escuálidos. Eso sabíamos que iba a hacerlo quien gobernó 8 años con la constitución de Pinochet, un dictador”, sentenció durante la emisión de su programa semanal Con el mazo dando.

Bachelet aseveró que un millón de escolares venezolanos dejaron las aulas de clase debido a la crisis económica y social en el país, además de la migración de educadores a otros países, quienes forman parte de los 3,4 millones de ciudadanos de Venezuela se han ido a otras naciones, según cifras de la misma Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, Cabello insistió en que la alta comisionada “no puede hablar de derechos humanos”, tras cuestionar nuevamente los ocho años de mandato de Bachelet en Chile.

“Una señora que gobernó con la constitución genocida de Pinochet no puede hablar de derechos humanos”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La alta comisionada recalcó que el gobernante Nicolás Maduro debe permitir que la misión técnica de su Oficina en Venezuela debe permitir que los funcionarios se puedan movilizar “sin obstáculos ni represalias contra ninguna persona que se haya reunido o haya intentado reunirse”.

Esto a propósito de los allanamientos a viviendas y persecución contra médicos como Ronnie Villasmil en el estado Carabobo, quien denunció ante los miembros de la ONU las condiciones de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

El médico presentó las irregularidades el jueves 14 de marzo y el sábado 16 de marzo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron su vivienda, por lo que el médico debió esconderse para evitar ser detenido.

Cabello confirma enfermedad de Rangel
Al principio de su programa, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello envió un saludo al exministro de Hugo Chávez, José Vicente Rangel. El conductor del programa José Vicente Hoy se encuentra en condición delicada de salud, confirmó el dirigente chavista.

“Desde aquí pedimos por la salud del hermano José Vicente Rangel, nuestro maestro, pedimos que se recupere”, manifestó.

Además, Cabello defendió a los grupos colectivos. Señaló que estarán al frente cuando “la oposición se pase de la raya”. y más adelante añadió que “critican a nuestra gente porque está organizada en los barrios, en las comunidades”.

Sobre los colectivos existen denuncias de que hay grupos armados que atacan concentraciones opositoras y en los últimos días en ciudades como Barquisimeto actuaron contra familiares de pacientes y periodistas, cuando estuvo la comisión de la ONU en los centros asistenciales de la capital larense.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente