Continúan las fugas y los trabajos de reparación en Tulé

Lisandro Cabello:»Continúan las pruebas al cable sublacustre del Puente sobre el Lago de Maracaibo»

IMG 20190219 WA0059
19 de febrero, 2019 - 4:16 pm
Carol Morán/ Nota

Por orden del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, este martes se llevo a cabo la reunión semanal de seguridad junto a los diversos cuerpos de seguridad de la región, además de instrucciones para avanzar en los diferentes temas que aquejan al ciudadano la cual fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

Maracaibo-  Cabello manifestó que en materia de agua potable continúan los trabajos de reparación de las fugas y la instalación del transformador de la quinta bomba que permitirá una mejor distribución del vital líquido en la región.

Electricidad

En el tema de electricidad, agregó que continúan las pruebas al cable sublacustre del puente sobre el Lago de Maracaibo, solo faltarían unos conectores finales para su funcionamiento y de esa manera el servicio este en óptimas condiciones.

Después de 18 años se reinstala en el municipio Almirante de Padilla el cable eléctrico. Este mismo fue donado por el ministro de PDVSA bajo la instrucción del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto, el secretario Lisandro Cabello aseguro que en las próximas 48 horas se estima la conexión del cable. Ratifico que el cable se ha visto afectado a lo largo de los años por variadas razones y que re-instalación del mismo ayudara al mejoramiento de las conexiones de las 5 Islas que comprenden a este municipio.

 

Caso Colegio Santa Clara

También comentó que se capturó con éxito a dos de los cuatro jóvenes implicados en el robo del Colegio Santa Clara, quienes fueron identificados como Javier Páez de 18 años y Wilfredo Mendoza de 26 años, quienes residen en el Barrio Teotiste de Gallego. Con respecto a la seguridad el secretario comentó el mejoramiento general del 18% a diferencia del año anterior. Certifica que estos carnavales incluirán un despliegue de patrullaje, de cuatro helicópteros y vigilancia para ofrecer la seguridad necesaria a los ciudadanos en estas fechas.

 

Ataque al CNE

Además, hizo responsable a Juan Pablo Guanipa del incendio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el municipio Jesús María Semprún, «quién con su visita sembró el odio causando el hecho terrorista», añadió.

 

Otro cura violador

Y finalmente, se hizo referencia al caso del sacerdote Murilo Olivares de 40 años de edad perteneciente a la iglesia San Onofre, quien fue descubierto realizando actos sexuales con un joven de 21 años de edad, por lo que Cabello ordenó una investigación completa, mientras que al cura se le dio medida cautelar de presentación en juicio.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente