Virgilio se convirtió este martes en el octavo preso en morir

Falleció manifestante opositor apresado en 2017 en la cárcel de Uribana

virgilio jimenez urbina cortesia 17170
7 de febrero, 2019 - 11:02 am
Agencia

Caracas- El Observatorio Venezolano de Prisiones -OVP- confirmó la muerte de Virgilio Jiménez Urbina, quien se encontraba recluso en Uribana por protestar en contra de Nicolás Maduro en el 2017.

 

«Fue trasladado la tarde de este martes a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Se presentó muy deshidratado, estaba evacuando líquido y con coágulos de sangre, presentó una hemorragia», reseñó el OVP.

 

Virgilio se convirtió este martes en el octavo preso en morir en el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado al norte de Barquisimeto, estado Lara, conocido como Uribana y el sexto en el mes de enero, por problemas de salud y falta de atención médica.

 

Lea también: Más de 500 personalidades respaldan Conferencia Internacional para promover el diálogo y la paz en Venezuela

 

Familiares de Jiménez denunciaron que sufrió «torturas», no tuvo audiencia, era alimentado con comida en mal estado, y que no les permitieron entregar los medicamentos al recluso cuando informó de su mal estado de salud.

 

Captura de pantalla 2019-02-07 a las 10.44.27

 

Captura de pantalla 2019-02-07 a las 10.44.48

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente