Exhortó a la FANB a asumir la responsabilidad de la defensa de la patria

El Presidente Maduro: Soldados de la patria son la máxima garantía de respeto a la soberanía venezolana

87cc29e48b644a2196080162cb16be3d
3 de febrero, 2019 - 1:39 pm
Agencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó este domingo la práctica de maniobras militares en la base naval de Turiamo, en el estado Aragua, rumbo a los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura, previstos entre el 10 y el 15 de este mes.

 

En este sentido, el Jefe de Estado, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a asumir la responsabilidad de la defensa de la patria y mantener máxima cohesión.

 

“Debemos ser como Antonio José de Sucre, dice nuestra consigna: ‘leales siempre, traidores nunca’. Los llamo a ustedes, hombres y mujeres de mar, a la máxima cohesión, prepararse cada vez más para que este mar siga siendo libre”, manifestó Maduro.

 

Allí también destacó la necesidad de cuidar la unión de la FANB, su lealtad y su coraje. “Ustedes, soldados de la patria, son la máxima garantía de libertad y soberanía. Cada uno debe estar a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir”, expresó el mandatario nacional.

 

Rechazó y condenó el intento de plan golpista orquestado por Estados Unidos con el aval de la derecha venezolana.

 

“Quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo, quieren desmembrar a Venezuela, que es la cuna de la libertad. Quieren debilitar a la nación, los enemigos de la patria serían felices viendo débil al país”, alertó.

 

Lea también: Iván Duque: Cúcuta será centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

 

Ante esas arremetidas contra la soberanía y el Gobierno que dirige, el presidente Maduro ratificó que se mantendrá firme en defensa de la Constitución y los derechos de la República.

 

“Ni intervención ni guerra civil en Venezuela, aquí habrá paz”, sostuvo.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente