La información la suministró durante una entrevista

Ministro Quevedo: Los EE.UU. quiere incrementar sus activos robándonos CITGO

Screen Shot 2019 02 03 at 09.26.00 e1549200900614
3 de febrero, 2019 - 10:43 am
Agencia

Caracas- El ministro del Poder Popular para el petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, denunció este domingo que las sanciones impuestas por EE UU a CITGO tienen un solo objetivo: “Quieren incrementar sus activos robándonos CITGO”

 

En el programa José Vicente Hoy, Quevedo señaló: “Estados Unidos viene por las riquezas del pueblo venezolano, especialmente el petróleo (…) Ellos quieren incrementar sus activos y por ello van por las compañías robando, así es como quieren hacer con Citgo”

 

En este sentido, Quevedo rechazó los actos que han venido cometiendo la oposición venezolana aseverando: “Que la oposición se ponga del lado del agresor es muy grave. La historia los va a juzgar muy duro”.

 

“PDVSA no puede ser dejada en las manos de quienes dirigen una estrategia para hundirla. Por eso mi llamado es a defenderla (…) Si algo tienen PDVSA y la FANB hoy, es lealtad con la patria, el pueblo, Chávez y Maduro.”, manifestó Quevedo.

 

En otro orden de ideas, el ministro resaltó que se ha detenido la caída de la producción: “Esto es un logro heroico (…) En diciembre empezamos a incrementar la producción”.

 

Lea también: Ecuador exime de antecedentes a venezolanos consanguíneos de residentes

 

En cuanto al tema de la Opep, la cual Quevedo presidirá dentro de poco señaló: “Unos de los retos en este año en la Opep es la consolidación de cooperación entre los países Opep y no Opep”.

 

Asimismo, el ministro agradeció el apoyo que ha recibido PDVSA: “Desde el primer momento de las sanciones (contra Pdvsa) empezaron a llegar mensajes de apoyo. Los trabajadores saben que lo que está haciendo la oposición es una política de entrega del petróleo venezolano”.

 

Sobre las medidas a tomar por parte de la empresa ante los problemas suscitados, Quevedo sentenció: “Estamos evaluando opciones. Entre ellas la declaratoria de fuerza mayor con el mercado norteamericano (…) Además barco que salga de algún puerto venezolano con crudo debe ser cancelado antes de dejar el puerto”.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente