Informó en su cuenta en la red social Twitter

Canciller Arreaza: Lamentamos que la UE no haya soportar las presiones de EEUU

Captura de pantalla 2019 01 27 a las 14.05.34
27 de enero, 2019 - 2:08 pm
Agencia

Caracas- El Gobierno nacional rechazó este domingo la declaración de la Unión Europea, a través de un comunicado oficial de la Cancillería de la República y difundido por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, vía Twitter, quien aseguró que de esta manera, la agrupación de países del viejo continente «confirma su decisión de sumarse al golpe de Estado orquestado por EEUU».

 

El comunicado indica que «Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la declaración de la Unión Europea del pasado 26 de enero, mediante el cual demostró su decisión de sumarse al plan del golpe de Estado orquestado por el Gobierno de Estados Unidos», afirmación que ha sido compartida por el mismo presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del Gobierno socialista.

 

Asimismo, en el escrito expresa que el país latino «lamenta» que la UE «no haya podido soportar las presiones» por parte de EEUU, causando su asociación a su «indigno coro de satélites», exigiendo «deponer su actitud desafiante y en su lugar adopte una posición de respeto y equilibrio constructivo que no aliente la fractura del orden constitucional y la violencia».

 

«La República hace recordar a las autoridades europeas que la legitimidad y constitucionalidad de los procesos electorales, de las instituciones y de las autoridades del Estado venezolano, no dependen en modo alguno del reconocimiento, juicios o posiciones de ninguna entidad extranjera, por ende, sus arrogantes exigencias no surten ningún efecto tangible», reza la misiva.

 

También, en el comunicado se especifica que «la lógica colonial» fue excluida del país hace doscientos años por la gesta libertadora bolivariana, «y estaremos dispuestos a defender dicho legado».

 

Lea también: Diputado Silva y dirigentes estudiantiles entregaron Ley de Amnistía a militares

 

«La República Bolivariana continuará manteniendo una relación constructiva de respeto y cooperación con todos los países de la Unión Europea, la cual este enfocada al desarrollo compartido y la paz en Venezuela, Latinoamérica, y la región caribeña», finaliza.

 

El sábado, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, instó al Gobierno nacional a que ordene la realización de elecciones presidenciales con garantías, pues de lo contrario, la Unión Europa analizaría el «liderazgo» de Venezuela, dando a entender un posible reconocimiento grupal al diputado Juan Guaidó como presidente encargado del país.

 

Ese mismo día, el canciller Jorge Arreaza «defendió la verdad» de Venezuela en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual fue solicitada de emergencia por Estados Unidos, primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino, quien se juramentó el pasado miércoles frente a la Constitución y una multitud en la plaza Juan Pablo II de Chacao en Caracas.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente