indicó que la actitud de la oposición, está estrechamente vinculada con centros de poder internacional

JVR: Política fracasada de la oposición está desconectada de la realidad de la nación

jose vicen
27 de enero, 2019 - 11:52 am
Agencia

Caracas- Al erigirse sobre los escombros de organizaciones políticas, sectores sociales y económicos dominantes durante la IV República, la oposición venezolana adoptó una política de carácter desestabilizador que terminó siendo la causa del desastre que la acompaña en los últimos años, consideró el analista político José Vicente Rangel.

 

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que la actitud de la oposición, cuyo origen data desde el triunfo obtenido por Hugo Chávez en las elecciones del 6 de diciembre de 1998, está estrechamente vinculada con centros de poder internacional que “terminaron por ejercer su control”, a través de un dominio desnacionalizado.

 

“Esa es la política que se ha impuesto y que se constituye como una de las causas del desastre que la acompaña. Es una política desconectada de la realidad del país, una actitud que constituye un fracaso de proporciones colosales ante lo que no existe autocrítica, sino una profundización del error”, agregó al inicio del programa dominical.

 

Rangel reiteró que la oposición está “fatalmente condenada a persistir en los errores”, al no escuchar consejos, ni recapacitar sobre las consecuencias de sus acciones. En este sentido, apuntó que la derecha “defiende con ardor” sus desaciertos, llegando al extremo de achacar a agentes externos la causa de sus derrotas políticas.

 

Lea también: Juan Guaidó reconoció conversaciones con funcionarios del gobierno de Maduro

 

Respecto a la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó, como “presidente encargado”, ocurrida el miércoles 23 de enero, condenó la acción inconstitucional al constituir un episodio que establece un “peligroso precedente” en las relaciones internacionales al contar con el “tutelaje” del gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump.

 

 

 

FotoAgencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente