Hizo este anuncio durante una reunión este sábado

Maduro ordenó acelerar la entrega de cajas Clap

Captura de pantalla 2019 01 13 a las 12.17.09
13 de enero, 2019 - 12:21 pm
Agencia

Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó acelerar la entrega de las cajas Clap cada 15 días y estabilizar la distribución de alimentos.

 

El jefe de Estado hizo este anuncio durante una reunión este sábado con representantes del Sistema de Naciones Unidas de la ONU, en el Palacio de Miraflores.

 

«Hay que estabilizar y acelerar la entrega de alimentos. Las cajas Clap con sus 24 productos cada 15 días», precisó Maduro.

 

Pidió al ministro para la Alimentación, Luis Medina, agilizar la entrega de cajas Clap la próxima semana para llegar a 100% de cobertura. «Tenemos que hacerlo porque arrecia la guerra económica, no podemos dar tregua», dijo.

 

En este sentido dijo que es necesario agilizar en los próximos días las entregas, porque tiene reporte de que en los primeros 12 días de enero se ha entregado 34%, «pero hay que acelerarlo, llegar al 100% porque también aceleran la guerra económica para golpear al pueblo”.

 

Recordó que el beneficio impacta a 6 millones de familias. Pidió ayuda a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) para mejorare el esquema .

 

Recordó además que el beneficio llega a las familias con subsidio importante por parte del Estado. «La caja Clap si fuera distribuida en la calle tendría un costo de 30 mil bolívares soberanos», comentó.

 

El costo actual de la caja Clap es de Bs.S 100.

 

Instruyó asimismo a los entes encargados, acelerar la distribución de proteína animal, el plan pollo, el plan carne. Estabilizar el sistema de distribución y abastecimiento en supermercados, abastos y expandir los mercados populares.

 

Lea también: La ONU manifestó su disposición de ampliar colaboración con Venezuela

 

En este tema, el presidente Nicolás Maduro solicitó ayuda al Sistema de Naciones Unidas para luchar contra el bloqueo económico que tiene Estados Unidos contra el país, el cual impide comprar alimentos y medicina.

 

Recordó el secuestro de mil 400 millones de dólares por parte de Euroclear, recursos que servirían para comprar alimentos, y que esta empresa de servicios financieros se los tiene retenidos a Venezuela.

 

“Necesitamos ayuda del sistema de Naciones Unidas para que cese el criminal bloqueo de alimentos y medicinas contra Venezuela que tiene el gobierno de Estados Unidos”, expresó.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente