Señaló que realizaron un monitoreo en 6 estados y no han tenido reporte de daños

Ministro Reverol: El temblor no dejó víctimas ni daños materiales

Captura de pantalla 2018 12 27 a las 12.40.47
27 de diciembre, 2018 - 12:43 pm
Agencia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que tras el temblor de magnitud 4,9 registrado este jueves a las 4:59 de la mañana al noroeste de Valencia, del cual se produjeron dos réplicas posteriores, no ocasionaron daños.

 

Reverol, señaló que realizaron un monitoreo en los estados Yaracuy, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, así como el Distrito Capital y no han tenido reporte de daños materiales, ni humanos.

 

“El Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado a esta hora haciendo el monitoreo, la evaluación de daños y análisis de necesidades. Se les recomienda mantener la calma ante estos hechos de esta naturaleza que son normales en nuestro país, ya que vivimos en un país sísmico y nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre las placas del Caribe y de Suramérica, lo que origina una actividad sísmica permanente”, explicó.

 

Por otra parte, especificó que tras la ocurrencia del primer sismo se registraron tres réplicas: una a las 5:12 de la mañana, de magnitud 3,9 y 13,8 kilómetros de profundidad, con un epicentro a 15 kilómetros al noroeste de Valencia; otra a las 5:20 de la mañana, de magnitud 3,9, también en el mismo lugar y a las 5:24 de la mañana, de magnitud 4,5, con profundidad de 9 kilómetros a 12 kilómetros, igualmente al noroeste de Valencia.

 

Lea también: Un sismo de magnitud 4.9 sacudió parte de la región central del país

 

En este sentido, el ministro hizo un llamado a la población a mantener la calma ante estos.

 

“Venezuela cuenta con suficientes sensores en el centro del país que nos permite asegurar que la magnitud de 4.9 es la correcta…Estamos informando al pueblo de Venezuela para que se tomen las previsiones y tengan la calma que el Sistema de Gestión de Riesgo está activado para informar cualquier eventualidad que ocurra”, aclaró.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente