Informó el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno

El TSJ mantendrá activos 1.200 tribunales en el marco de las elecciones de este domingo

Captura de pantalla 2018 12 07 a las 11.42.20
7 de diciembre, 2018 - 11:45 am
Agencia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantendrá activos 1.200 tribunales con sus jueces en todo el país para garantizar el respeto al Estado de Derecho durante las elecciones de concejos municipales de este domingo, informó el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno.

 

Explicó que el operativo judicial se activa en cada proceso electoral para dar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas a ejercer su derecho constitucional al sufragio; reseñó el TSJ en nota de prensa, informa AVN.

 

Los tribunales estarán laborando en el ámbito de sus competencias y en todas las fases del proceso electoral, «con el fin de garantizar la transparencia del voto».

 

Lea también: El Plan República se encuentra activado en 99,8% de los centros electorales del país

 

Moreno destacó que con cada nuevo proceso comicial que se efectúa en el país se ratifica el talante democrático de la población venezolana, al tiempo que se evidencia la fortaleza institucional y la voluntad del Estado en propiciar el diálogo y el encuentro.

 

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 cargos a concejalas y concejales con sus respectivos suplentes. De ese total 1.704 serán electos por la vía nominal; 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente