Señaló que se notificará la decisión al resto de los países para que esos nombramientos sean desconocidos

La AN rechazó el nombramiento de embajadores de Venezuela en el exterior

Captura de pantalla 2018 11 21 a las 10.05.36
21 de noviembre, 2018 - 10:12 am
Agencia

Caracas- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre presentó ante la plenaria del Parlamento un acuerdo en rechazo a los nombramientos inconstitucionales de embajadores y jefes de misión diplomática.

«El Gobierno designa a sus amigos para ejercer las funciones diplomáticas, violando la constitución y las funciones de la Comisión de Política Exterior que debe controlar tales nombramientos».

Asimismo, expresó que las designaciones realizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro son «nulas e írritas», mientras que los funcionarios usurpan funciones.

De igual forma, señaló que desde la Asamblea Nacional se notificará la decisión al resto de los países para que esos nombramientos sean desconocidos.

 

Lea también: La AN busca propiciar la transición democrática en el país

 

«El Gobierno designa a estas personas por razones políticas, representando los intereses del partido de gobierno y obviando el interés nacional y la profesionalización de la carrera diplomática. Necesitamos nombrar hombres y mujeres que defiendan los intereses nacionales. Es momento que Venezuela tenga funcionarios que representen una política de Estado competitiva y acorde a la realidad de nuestro país».

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente