Informó desde el liceo Andrés Bello, en Caracas

Jorge Arreaza: En Venezuela se vive una democracia verdadera

Captura de pantalla 2018 11 11 a las 15.16.16
11 de noviembre, 2018 - 3:19 pm
Agencia

Caracas- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que mientras el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales cuestionan la democracia venezolana, este domingo los venezolanos participaron activamente en el simulacro electoral, de cara a los comicios de concejales previstos para el 9 de diciembre.

 

Desde el liceo Andrés Bello, en Caracas, indicó que mientras en nuestra nación se afinan detalles para una nueva contienda electoral, enmarcada en el proceso democrático, «hay países donde se viola la Constitución y no hay elecciones», al tiempo que «el imperialismo y sus lacayos cuestionan la democracia venezolana y nos imponen pretendidas sanciones por hacer elecciones, por convocar al pueblo».

 

Agregó que «el imperialismo está desesperado por acabar con el proceso de independencia verdadero, con la democracia real fundamentada en los valores de Bolívar».

 

El canciller aseveró que en Venezuela hay una democracia verdadera: «Tenemos un pueblo organizado que participa en su consejo comunal, que elige a sus voceros y voceras, que puede revocar su mandato, que toma parte de las decisiones del país».

 

Lea también: El Presidente Maduro insta al desarrollo de una industria aurífera ecosocialista

 

Arreaza manifestó que mientras EEUU, la Unión Europea y otras naciones imponen un bloque económico y financiero, el pueblo venezolano «está activado en la calle, respondiendo a las amenazas, al bloqueo económico, demostrando al mundo que en Venezuela hay un pueblo soberano que quiere resolver todos sus problemas por la vía de la democracia».

 

Asimismo, se refirió a las acciones que impulsan países de la región, como Colombia, contra Venezuela.

 

«El Presidente Nicolás Maduro le pide al presidente (de Colombia) Iván Duque que gobierne para Colombia, que deje la obsesión con Venezuela, que se dedique a lograr la paz para Colombia. Con todos sus retos y desafíos, Venezuela seguirá en su democracia», dijo.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente