Además espera este proceso ocurra “lo más rápidamente posible”

Gobierno de Venezuela solicitó a España la extradición del ex viceministro de Energía Nervis Villalobos

tarek william saab 1
1 de noviembre, 2018 - 12:00 pm
Agencia

Caracas- El fiscal general venezolano, Tarek Saab, dijo ayer que su despacho solicitó a España la extradición de Nervis Villalobos, quien fuera viceministro de Energía del fallecido presidente Hugo Chávez, y dijo estar “seguro” de que procederá el requerimiento.

 

“Nosotros argumentamos con mucha propiedad”, sostuvo Saab en entrevista.

 

Sabb dijo además que espera este proceso de extradición ocurra “lo más rápidamente posible”.

 

Villalobos fue detenido hace dos semanas en Madrid, donde fue encarcelado preventivamente.

 

Lea también: Maduro considera como “gran ofensa” la resolución del Congreso español en su contra

 

El fiscal dijo que también fueron solicitados a España la secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional, Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez.

 

Saab explicó que Díaz y Velásquez son requeridos por delitos de “legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquicimiento ilícito”.

 

Detalló que ambos “aparecen mencionados en los llamados Panamá papers” vinculados a la empresa jurídica Mossack Fonseca, con “al menos siete empresas inscritas en paraísos fiscales constituidas en Panamá” y constatadas por la Fiscalía.

 

Entre las propiedades que Díaz y Velásquez no pudieron, según Saab, demostrar que fueran legítimamente adquiridas se cuentan “nueve apartamentos, tres casas, cuatro posadas, una empresa de buceo, cuatro vehículos y dos motocicletas”, concluyó.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente