Son los primeros que retornan a su país desde República Dominicana

Unos 90 venezolanos retornaron de República Dominicana mediante el plan «Vuelta a la Patria»

Captura de pantalla 2018 09 22 a las 12.31.05 p.m. 1057x642
6 de octubre, 2018 - 4:44 pm
Agencia

Está previsto que otro grupo de ciudadanos abandone suelo dominicano en un nuevo vuelo que saldrá en las próximas semanas, una vez se completen las plazas disponibles en el avión, como parte de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno

 

Caracas- Un vuelo contratado por el Gobierno de Nicolás Maduro despegó esta tarde desde el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo hacia Caracas, llevando a bordo a 90 venezolanos que emigraron a República Dominicana y que se han amparado voluntariamente al plan «Vuelta a la Patria».

 

El embajador de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui, estuvo conversando con sus compatriotas en la sede diplomática en Santo Domingo, donde fueron convocados los viajeros esta mañana para hacer un registro de estos 90 pasajeros, los primeros que retornan a su país desde República Dominicana.

 

Está previsto que otro grupo de ciudadanos abandone suelo dominicano en un nuevo vuelo que saldrá en las próximas semanas, una vez se completen las plazas disponibles en el avión, como parte de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno del país.

 

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3.434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales, pero datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país calculan que ya suman 30 mil, la mayoría con estatus migratorio irregular.

 

Según datos de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar el país ante la crisis sociopolítica y económica que atraviesa la nación suramericana, y que se expresa en escasez e hiperinflación.

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente