El acuerdo se estableció con todos los sectores que agrupan a los colegios privados

Gobierno se reunió con colegios privados para establecer precios de la matrícula escolar

colegios
3 de octubre, 2018 - 2:48 pm
Agencia

Caracas- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, sostuvo una reunión con las cámaras y asociaciones de colegios privados con el fin de establecer un acuerdo en cuanto al costo de las matrículas escolares.

 

“El primer anuncio importante es que hemos logrado precios acordados para matriculas escolares de colegios privados, hemos firmado con todos los sectores que agrupan a los colegios privados”.

 

También indicó que la resolución abarca a 5.000 instituciones educativas del sector privado que abarcan más de 1 millón 200 mil estudiantes

 

Rodríguez ofreció declaraciones a la prensa posterior a la reunión y afirmó que el diálogo había sido exitoso. “Es muy buena noticia para este sector que había sido sujeto de algunos factores especulativos. Hemos establecido un espacio de dialogo con estos sectores privados. Es un acuerdo que busca el equilibrio necesario de garantizar el derecho a la educación de los niños, de proteger la capacidad adquisitiva de los docentes y también de que los colegios privados se mantengan prestando el servicio”.

 

A su vez, la vicepresidenta informó que su despacho se encuentra trabajando con droguerías, laboratorios y farmacias para acordar los precios de medicamentos de consumo esencial.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente