Indicó que acuerdos fortalecerán el Programa de Recuperación Económica

El Presidente Nicolás Maduro catalogó como exitoso acuerdos logrados con China

Nicolás Maduro aprobó Bs. S. 9.072 millones a sector empresarial
16 de septiembre, 2018 - 3:10 pm
Agencia

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dio los resultados de la gira a China que culminó el este sábado con el alcance de diversos acuerdos de integración y proyectos socio económicos

Foto: Agencia

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció los resultados de la gira a China que culminó el este sábado con el alcance de diversos acuerdos de integración y proyectos socio económicos entre ambas naciones.

 

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó que “los 28 convenios bilaterales firmados con China fortalecerán el Programa de Recuperación Económica”.

 

Durante su paso por la nación asiática, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en Beijing. De igual modo, se reunió con el titular de la Asamblea Popular Nacional china, Li Zhanshu y con el primer ministro de la República Popular China, Li Kegiang.

 

Por su parte, El mandatario también participó en la XVI Reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, donde se suscribieron una serie de acuerdos de cooperación energética para potenciar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

 

El presidente Maduro, llamó hoy a los inversores chinos a creer en su país durante un foro de negocios celebrado en Pekín, que reúne a cerca de 200 empresas que buscan nuevos lazos comerciales entre ambas naciones.

 

Lea también: Gobiernos de Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de desarrollo estratégico compartido

 

“Yo invito a los inversionistas chinos a que crean en nuestra patria Venezuela, a que inviertan en nuestra patria” y comencemos “una nueva era de negociaciones en un juego de ganar-ganar”, apuntó el mandatario en este encuentro, celebrado en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT).

 

Ante un grupo de empresarios de 124 compañías chinas y 49 venezolanas, Maduro ratificó “todo el apoyo para promocionar y proteger de manera especial las inversiones chinas” en Venezuela, así como “las alianzas comerciales y económicas entre las empresas privadas y públicas” de ambos países.

 

Este foro se enmarca en la visita oficial del mandatario al gigante asiático que arrancó ayer, “una jornada histórica, profunda y muy exitosa”, apuntó el presidente, gracias a la firma de acuerdos de cooperación en materia petrolera, de minería, economía, seguridad, tecnología y salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente