A través del Plan Vuelta a la Patria

Han solicitado unos 500 venezolanos en Perú su retorno

58
8 de septiembre, 2018 - 1:12 pm
Agencia

Alrededor de 500 personas han acudido a la embajada de Venezuela en Perú, para solicitar su regreso al país a través del Plan Vuelta a la Patria

Foto: cortesía

 

La directora de relaciones consulares del ministerio para Relaciones Exteriores, Eulalia Tabares, informó este viernes que alrededor de 500 personas han acudido a la embajada de Venezuela en Perú, para solicitar su regreso al país a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista a Unión Radio, Tabares indicó que para este sábado se espera que aterrice un vuelo procedente de Perú, y el lunes otro de Argentina, en el marco de este plan que permite el retorno connacionales a la patria de Bolívar y Chávez.

«Mañana sábado estaremos haciendo formalmente la segunda vuelta a la patria de Perú, y por la vía de los hechos sería la tercera porque cuando se hizo la cumbre de los pueblos en abril, fue cuando se detectó esta situación de solicitudes de venezolanos en condiciones muy difíciles, niños, jóvenes, familias enteras viviendo en condiciones muy precarias allá en Perú», expresó.

En ese sentido, indicó que en los consulados de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Chile, y Argentina, reciben diariamente grupos de 100 venezolanos para registrarse en las sedes diplomáticas con la intención de ser repatriados.

Además, precisó que la Cancillería nacional ha hecho reiteradas solicitudes a distintas naciones de proporcionar información de los migrantes venezolanos, pero se han negado a entregarla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente