iniciará con el abono del primer 25%.

Este sábado entra en vigencia el aumento salarial y la reforma tributaria

colas venezuela
1 de septiembre, 2018 - 2:20 pm
Agencia

Este sábado 1 septiembre, entra en vigencia el aumento del salario mínimo y la reforma fiscal y tributaria, anunciada por el presidente Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

A partir de este sábado 1 septiembre, entra en vigencia el aumento del salario mínimo y la reforma fiscal y tributaria, anunciada por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Los trabajadores y pensionados del país cobrarán Bs.S 1.800. Para evitar los incrementos en los precios, el Gobierno anunció que asumirá el pago del diferencial del salario que iniciará este sábado con el abono del primer 25%.

Además, desde el 1 septiembre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) subirá de 12% a 16%. El anticipo del IVA y el Islr se pagará semanalmente y se incrementa la alícuota del impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Entre las próximas medidas, el lunes 3 de septiembre inicia el plan de ahorro en oro y el día siguiente se implementará en 41 municipios fronterizos el plan piloto del nuevo sistema de cobro de la gasolina.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente