Nuevas reformas se presentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente

Presidente anuncia nuevas reformas tributarias. (+ VIDEO)

maduro elaissami 20agosto2018
21 de agosto, 2018 - 10:15 am
Agencias

Este martes se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tres reformas <<en el ámbito fiscal y tributario>>, que ayudarán con la recolección de recursos para <<los gastos fiscales>> de la nación.

Foto: Cortesía

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, difundieron a través de un video de la red social Facebook Live sus percepciones del primer día de la reconversión monetaria y entrada en vigencia de los nuevos bolívares soberanos.

El mandatario nunció que a partir de este martes 21 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzará a emitir los boletines oficiales de las distintas variables del bolívar soberano, <<su anclaje a las monedas internacionales y todo lo que es la evolución del esquema nuevo de la reconversión económica que Venezuela está viviendo>>.

Por otra parte, el vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, informó que la comercialización de divisas a través de las casas de cambio iniciaría este martes, en el marco del programa de recuperación económica adelantado por el Ejecutivo nacional. <<Mañana empiezan a funcionar las casas de cambio como operadores y agentes cambiarios legales>>,

De igual forma, anunció que este martes se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tres reformas <<en el ámbito fiscal y tributario>>, que ayudarán con la recolección de recursos para <<los gastos fiscales>> de la nación.

<<En primer lugar, es un Impuesto Sobre la Renta de los grandes contribuyentes, vamos empezar a recaudar los impuestos de manera diaria, el 1% de manera anticipada sobre todo para que esa recaudación vaya directamente a servir a los gastos y a la inversión social>>, explicó El Aissami.

Además recordó que la segunda reforma es elevar el Impuesto al valor Agregado (IVA) al 16% a los bienes suntuarios. <<Quedan exento de pago de IVA, alimentos, medicamentos e insumos necesarios para el desarrollo nacional. Y, finalmente, una tercera reforma tributaria a las transacciones bancarias hasta el 1% (…) Con ello vamos a recaudar el dinero necesario para los gastos fiscales>>, concluyó en su exposición.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente