Anoche en Cadena Nacional de radio y televisión

Presidente Nicolás Maduro anunciará para mañana los nuevos precios de productos

abastos alimentos supermercado 429213105.jpg 724625557.jpg 724625557
20 de agosto, 2018 - 10:37 am
Andrea Gozález/ Agencia

Nicolás Maduro, en una transmisión de Facebook Live. «El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda»

Foto: Cortesía

Caracas- El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunciará el próximo martes sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básico, especialmente ante el nuevo cono monetario que circula hoy lunes y estará anclado al Petro.

Así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión de Facebook Live. «El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda».

El mandatario también indicó que el salario mínimo anclado al Petro entra en vigencia el 1 de septiembre.

Detallando que el 7 de septiembre se realizará el primer pago del salario, el segundo pago el día 15, y luego a partir del 30 de septiembre comenzarían a pagar las quincenas normalmente.

En este sentido, recordó que ante la fijación del nuevo ingreso mínimo salarial, el Ejecutivo Nacional asume el diferencial del salario de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del sector privado, por 90 días.

Lea también: Desde hoy el nuevo cono monetario entrará en vigencia

A partir de hoy, estos sectores podrán entregar nóminas. «Tengo los recursos. He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que a partir de mañana se encargue de recibir las nóminas de todos los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tenga la excusa de estar aumentado los precios», instruyó.

Entre otras acciones se estableció una sola tasa de cambio, fluctuante y anclada a la criptomoneda venezolana, además se propuso a la Asamblea Nacional Constituyente un conjunto de leyes para un nuevo sistema tributario y fiscal.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente