El embajador de España en Venezuela indicó que los directivos de la entidad bancaria se encuentran bien de salud

Ejecutivos de Banesco aún no han comparecido ante un juez

Fachada Banesco 2
10 de mayo, 2018 - 8:30 am
Con Información de EFE
 El gobierno Nacional anunció la intervención de Banesco durante 90 días, por presuntos panes de «desestabilización económica»

Foto: Agencias
Caracas- Los 11 ejecutivos de Banesco que fueron detenidos la semana pasada aún no han comparecido ante un juez y es la principal preocupación que expresaron los dos apresados de nacionalidad española al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, quien los visitó este miércoles.

«No han comparecido ante un juez, está cerrado el juzgado y esta es la principal preocupación que han expresado pues no han podido declarar ni exponer sus puntos de vista», dijo Silva.

Señaló que la defensa de los 11 detenidos no ha tenido acceso al expediente que se ha levantado contra los directivos.

«Han explicado que tienen la conciencia muy tranquila porque consideran que no han cometido ningún delito», apuntó el diplomático.

Silva indicó que los detenidos «se encuentran bien de ánimo, están en buen estado de salud, han sido bien tratados en la prisión».

El embajador logró ver a los dos directivos de nacionalidad española tras solicitar la visita consular en la prisión llamada La Planta en un espacio que aunque está destinado a presos extranjeros, ha acogido a todos los ejecutivos de Banesco, de acuerdo con la información obtenida por Silva.

Los directivos de Banesco fueron detenidos el 2 de mayo y un día después el gobierno de Nicolás Maduro anunció la intervención de Banesco por 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente