Datanálisis: Falcón aventaja a Maduro para elecciones de mayo

Henri Falcon Maduro
8 de abril, 2018 - 5:00 pm
Agencias

El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 29 de marzo en hogares de todo el país interrogando a 800 personas

Foto: Agencias

Caracas — El candidato opositor Henri Falcón aventaja por siete puntos porcentuales en intención de voto al mandatario Nicolás Maduro, de cara a las presidenciales venezolanas del 20 de mayo, según una encuesta de la firma Datanálisis.

Al preguntar por quién votarán en los comicios -a quienes están «muy seguros» de participar- Falcón obtiene 41,4% de apoyo, mientras que Maduro alcanza 34,3%, según el sondeo divulgado por el equipo de campaña del exgobernador opositor.

Según el estudio, la gestión de Maduro -que busca reelegirse hasta 2025- es considerada «muy mala» o «mala» por 66% de los entrevistados, mientras que otro 9,1% la califica de «regular hacia mala».

Los que creen que la gestión del mandatario es «muy buena» o «buena» suman 10,9% de los consultados y 11,4% la considera «regular hacia buena».

La encuesta señala que seis de cada diez venezolanos (59,2%) está seguro de participar en las presidenciales.

Lea también:  Mañana inicia auditoría de datos de electores en las máquinas de votación

Un 31,4% de los entrevistados manifestó estar «muy seguro» de votar en los comicios y 27,8% dijo estar «seguro». Otro 16,6% afirmó estar «poco seguro» y 17,1% señaló que no irá a votar.

Falcón, un chavista disidente de 56 años, inscribió su candidatura a contravía de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que optó por boicotear los comicios asegurando que no ofrecen garantías de transparencia.

Gobiernos de América y la Unión Europea coinciden con la oposición y adelantaron que, bajo las condiciones actuales, desconocerán los resultados.

El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 29 de marzo en hogares de todo el país interrogando a 800 personas, su error máximo admisible es de 3,39 puntos porcentuales y su nivel de confianza es de 95%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente