Desde 2014

Foro Penal: Más de 12 mil personas han sido detenidas por razones políticas

Foro Penal
23 de marzo, 2018 - 11:48 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Estas estadísticas la dio a conocer el Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), hizo un llamado al Fiscal general de la República, para que vele por la integridad del pueblo

Foto: Agencias

Caracas-Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), dijo durante una rueda de prensa durante este año 2018, un total de 20 militares han resultado detenidos por el Gobierno nacional, acusados de «instigación a la rebeldía» y por «ser indignos de representar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

Además detalló que a estos milicianos se les suman 43 más que ya estaban tras las rejas por las mismas razones desde 2014, agregándolos a la lista de «presos políticos» que actualmente se ubica en 241.

Ofreció un balance de las cifras registradas por la ONG de las personas de privadas de libertad por motivos políticos, informando que desde el año 2014 se han registrado 12.178 detenciones. Romero Acotó que en el 2017 fueron aprehendidos 5.517 personas y en lo que va de 2018 se han verificado 157 encarcelamientos.

Romero señaló que de esa última cifra, 81 personas todavía permanecen encarceladas, entre ellas ocho adolescentes.

Finalmente, explicó que las estadísticas de del FVP no incluyen las recientes detenciones ejecutadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ contra el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres y el exjefe del Plan Bolívar 2000, Víctor Cruz Weffer.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente