Dos de ellas de bala, tres personas quemadas vivas

Unas 42 personas heridas tras disturbios de la oposición en Táchira para intentar ingresar la “ayuda humanitaria” por la fuerza

tachira_disturbios_heridos_intento_ayuda_humanitaria
24 de febrero, 2019 - 11:19 am
Andrea González

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó que las escaramuzas que ocurrieron durante todo el día en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira (Venezuela) con Cúcuta (Colombia) dejaron un saldo de 42 personas heridas, dos de ellas de bala, tres personas quemadas vivos y los demás por objetos contundentes. También fueron heridos siete guardias nacionales bolivarianos, dos de ellos “prendidos completamente”, ello durante los graves disturbios protagonizados por grupos violentos de la oposición venezolana, quienes, desde colombia y con el apoyo de las autoridades de ese país, intentaron doblegar a efectivos militares venezolanos para lograr introducir una supuesta “ayuda humanitaria” al país.

Entrevistado por Venezolana de Televisión a las 7 de la noche vía telefónica, informó que hubo escaramuzas en el puente de Tienditas, luego en Boca de Grita, donde cientos de personas, “criminales apoyados por paramilitares colombianos, asediaron a la Guardia Nacional”. Indicó que “allí un capitán resistió como un héroe, con apenas veinte hombres frente a tres mil. Es realmente un héroe nacional. Luego fuimos y los rescatamos allá”, señaló.

“En este momento, Boca de Grita es un puente que queda en La Fría y se conecta con Puerto Santander en Colombia. Ese puente y esa zona lo hemos recuperado, con la FANB y el Poder Popular. En este momento está absolutamente bajo el control de los patriotas”.

Indicó que “fuimos liberando de guarimbas y criminales, desde la zona de San Antonio hasta Tienditas, donde un grupo de criminales pretendían aislar a los compatriotas” que estaban en el puente, posiblemente para asesinarlos. Indicó que, “con una resistencia estoica del poder popular”, fue posible recuperar el aeropuerto de san Antonio del Táchira.

En el puente internacional Simón Bolívar hubo disturbios y escaramuzas todo el día, explicó Bernal.

Hacia las seis de la tarde los opositores violentos habían avanzado 200 metros hacia el lado venezolano “para quemar la aduana de San Antonio del Táchira” y “tomar por asalto la República Bolivariana de Venezuela”. Con “nuestro pueblo resistiendo la recuperamos, con el mayor general jefe de la REDI al frente, y en pocos minutos logramos ‘lanzar para allá’ a los terroristas”, hacia el lado colombiano.

Indicó que, para el momento de sus declaraciones (7:09 pm del sábado), en general “la situación está bastante controlada, sólo quedan algunos reductos en Ureña” y pequeñas escaramuzas, incluyendo disparos y bombas molotov desde Colombia.

Hizo un reconocimiento a la Policía Nacional Bolivariana, a la Guardia Nacional Bolivariana y al Ejército por su valentía, su compromiso y su coraje, así como al poder popular. “Aquí hemos visto a hombres y mujeres de la tercera edad, de sesenta años estar allí estoicamente aguantando balas, botellazos y bombas molotov todo el día”. Pidió un reconocimiento a estas personas, muchas de ellas que vinieron de otros estados del país.

Denunció que la Policía Nacional de Colombia y el gobierno colombiano están apoyando estos hechos violentos, por lo que hizo responsable al presidente de Colombia, Iván Duque, por la agresión. Señaló que es “terrorismo de Estado”.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente