Condenado a 30 años de detención en primera instancia

30 años de cárcel contra narco francés acusado de homicidio en Venezuela

francés
21 de noviembre, 2020 - 1:54 pm
Agencias

En abril de 2012 a se halló el cuerpo desmembrado de Paul Wolnerman, un francés que se había instalado en Venezuela, en una playa cerca de la marina de Puerto La Cruz, al este de Caracas

Un narcotraficante francés fue condenado este viernes en ausencia a 30 años de cárcel por el asesinato de un compatriota en Venezuela en 2012.

Lea también: Abatido en Bolívar jefe de las Farc el «loco Iván» y otros cuatros miembros del ala más narcotraficante

El acusado, que no se presentó a su juicio, es objeto de una orden de arresto internacional.

Condenado a 30 años de detención en primera instancia, Ugo Marchic, un narcotraficante conocido en Francia y que utiliza varias identidades, no se presentó a su juicio.

Comparecía libre por un problema administrativo que hizo que fuera liberado bajo control judicial hace unos días, dijo a la AFP el abogado de los demandantes, Vincent Ollivier.

Pese a su ausencia, su juicio se mantuvo.

En abril de 2012 a se halló el cuerpo desmembrado de Paul Wolnerman, un francés que se había instalado en Venezuela, en una playa cerca de la marina de Puerto La Cruz, al este de Caracas.

La policía venezolana dio rápidamente con la pista de Marchic, que en ese entonces era el hombre de confianza del fallecido Paul Wolnerman y se hacía llamar Marco Ferrari.

Marchic había sido condenado en 2001 en ausencia en Francia por tráfico internacional de drogas. Su red, desmantelada en 1996, surtía de cocaína a Europa, sobre todo a Francia e Italia.

Ugo Marchic niega haber matado a Wolnerman.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente