Y los beneficios que la miel puede aportar al organismo

3 modos de saber si la miel es pura o adulterada

Miel
19 de octubre, 2021 - 12:19 pm
Agencias

A continuación, vamos a mostrar las mejores técnicas que podemos llevar a cabo para demostrar si una miel es pura o está adulterada

 

La miel es un alimento cargado de propiedades, perfecto para endulzar infusiones, bebidas o para incluir en recetas de cocina. Además, es un remedio casero ideal para mezclarlo con el limón y solucionar problemas de garganta. Pese a ello, existe un amplio dilema para saber identificar que miel es pura o está adulterada de forma química.

Por ese motivo, debemos de fijarnos en el etiquetado a la hora de comprar miel, pero si en este caso no parece clara la diferencia, en este artículo vamos a descubrir los mejores trucos para saber si una miel es pura o está adulterada.

Lea también: Conoce los beneficios de la miel de abeja para tu salud

En este sentido, denominamos miel pura al producto fabricado por las abejas sin ningún tipo de añadido posterior.  Esta es la que se recolecta tal cual de la colmena y se envasa para el consumo directo. En caso de que la miel haya sido objeto de un proceso de pasteurización a 63 grados, es necesario hablar de miel pasteurizada, la cual no tiene usos terapéuticos.

Beneficios de la miel

Antes de pasar a descubrir las diferencias entre la miel pura o la pasteurizada, vamos a ver cuáles son los beneficios que la miel puede aportar al organismo:

  • Mejora la salud de nuestro estómago
  • Mantiene fuerte el corazón
  • Pérdida de peso
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Mejora el estado de la piel
  • Aumenta la memoria
  • Ayuda a combatir el insomnio
  • Alivia la tensión nerviosa

Eso sí, cabe destacar que estos beneficios de la miel natural son mayores que en la miel pasteurizada. Y es que la primera no ha sido sometida a ningún tipo de calentamiento ni proceso de elaboración. Mientras que la miel industrial es pasteurizada, por lo que pierde calidad en el proceso.

miel

Cómo saber si la miel es pura o está adulterada

En algunas ocasiones, la miel pura y adulterada pueden llegar a parecer la misma. Sin embargo, en este artículo vamos a dar los trucos perfectos para que puedas conocer las diferencias entre ambas mieles:

Vuelca el frasco de miel

Si quieres comprobar si una miel es pura o adulterada, cuando acudas a comprarla, vuelca el frasco de miel y si la burbuja que se forma va despacio, significa que es miel pura, en el caso de que se mueva rápido, es que se trata de una miel con alteraciones.

Prueba del microondas

Pon la miel en un plato e introdúcela en el microondas. Si esta se endurece, es que la miel es de calidad. En caso de permanecer líquida, es que la miel está pasteurizada.

La natural se cristaliza

Al cierto tiempo de tenerla en la despensa, la miel se endurece mucho al punto que llega a cristalizarse, lo que significa que la miel es pura. En el caso de que permanezca con una consistencia parecida al jarabe, la miel es falsa o está adulterada.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente