20 mil tortuguillos Arrau liberados en el estado Apure

20 de octubre, 2013 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Apure — Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de resguardar a estos reptiles que se encuentran en peligro de extinción. El acto estuvo cargado de energía y la comunidad llena de entusiasmo.

Estas actividades de reintroducción de los tortuguillos han permitido liberar, en los últimos años, 589.000 ejemplares, informó mediante una nota de prensa el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

«El capitalismo transformó a un ser lleno de belleza en un objeto de compra y venta. Nosotros en cambio las hacemos nacer, crecer y ahora las lanzamos a la vida en las aguas de nuestro Río Orinoco», aseveró el Ministro.

Esta liberación se encuentra enmarcada dentro del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria (2013-2019), que trazó el comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez Frías, y que continúa su sucesor, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destinado a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El ministro Rodríguez realizó la entrega de un bus escolar y una lancha que lleva el nombre emblemático Tortuga Arrau, a la comunidad de Santa María del Orinoco, en honor a la especie.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente