(San Francisco / 18.10.2021)-. La mañana de este lunes 18 de octubre, el alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, informó que gracias a los esfuerzos y las políticas implementadas en materia de salud por los tres niveles de gobierno, se ha logrado vacunar 70 por ciento de los habitantes de la parroquia Los Cortijos.
Esta información la dio a conocer el alcalde Arrieta en un despliegue Casa a Casa que se realizó en el sector Los Cortijos Fundador de la parroquia mencionada, el cual fue transmitido en vivo en el programa Omar a las 7, conducido por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, donde resaltó además que, hasta la fecha, se han logrado inmunizar a unos 202 mil sanfranciscanos, entre los despliegues Casa a Casa y los puntos fijos de vacunación masivos dispuestos en la ciudad.
«Ha sido el trabajo mancomunado entre los profesionales del Sistema Barrio Adentro que hacen vida en el Área Social Integral Comunitaria (Asic) y los líderes de comunidad de Los Cortijos, lo que ha logrado alcanzar el 70 por ciento de vacunados, cifra que posiciona a esta parroquia con uno de los más altos índices de inmunizados en la ciudad», puntualizó el Alcalde.
Además, tras el anuncio del Presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la flexibilización segura y la jornada de vacunación para los niños mayores de tres años, previstas para el mes de noviembre, la primera autoridad sureña anunció que se duplicarán los esfuerzos en la localidad junto a los profesionales del Sistema Barrio Adentro y del Instituto Público Municipal de Salud, para alcanzar la meta nacional del 95 por ciento de vacunados para finales de año.
«La salud de este pueblo es nuestra prioridad y por ello, ante la medida de flexibilización segura para los meses de noviembre y diciembre, vamos a redoblar los esfuerzos para llegar hasta el último rincón de esta hermosa ciudad y lograr que todos los sanfranciscanos sean inmunizados, esa es nuestra meta para que podamos tener unas navidades sanos y felices», expresó Arrieta.
Vanesa Soto, habitante del sector Los Cortijos Fundador, expresó su alegría y agradecimiento por el desarrollo de estos despliegues que brindan salud gratuita y que acercan, aun más, las dosis anticovid al pueblo.
«Estoy muy feliz de que el alcalde Dirwings Arrieta y el personal de salud vinieran a esta comunidad ofreciendo las vacunas, no tuve que salir de mi casa para poder vacunarme y lo mejor, no tuve que sacar dinero de mi bolsillo, esto solo se ve en Revolución», finalizó la beneficiada.
Fotografía: Aris Viloria
Comente