"Se han inscrito más de ochenta composiciones, que nos llenan de orgullo

Festival Una Gaita Para San Francisco 2019 otorgará más de 29 mil dólares en premios

UNA GAITA PARA SAN FRANCISCO 2019
22 de octubre, 2019 - 4:24 pm
Nota de Prensa
El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, informó, en rueda de prensa, el incremento de los premios de las composiciones que resultaran ganadoras del festival Una Gaita Para San Francisco, las cuales serán escogidas el próximo 8 de noviembre,

San Francisco– El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, informó, en rueda de prensa, el incremento de los premios de las composiciones que resultaran ganadoras del festival Una Gaita Para San Francisco, las cuales serán escogidas el próximo 8 de noviembre, durante la celebración del Día del Gaitero y la inauguración del Bulevar Virgen de Coromoto, evento a realizarse frente a la sede de la Alcaldía sureña, ubicada en la avenida 171 de la urbanización La Coromoto.
“Se han inscrito más de ochenta composiciones, que nos llenan de orgullo porque resaltan nuestro folclor, cultura e idiosincrasia, por tal motivo se ha decidido aumentar los premios como incentivos a los autores que postularon su gaita inédita de furro y que resulten ganadores del festival”, declaro Arrieta.
El Alcalde explicó que el compositor que ocupe el primer lugar recibirá la premiación de 10.000 dólares, el segundo lugar se hará acreedor de 7.000 dólares, el tercero 5.000 dólares y el resto de las finalistas, que serán siete, en total, se les otorgará 1.000 dólares. Con una entrega estimada de más de 29.000 mil dólares en premios. Ademas los tres primeros lugares recibirán una placa y los otros siete restantes un reconocimiento por su participación.
La gaita ganadora será seleccionada por un jurado calificado a través de una elección imparcial y transparente, con la metodología de escuchar las gaitas sin conocer el nombre del o los compositores, evaluando; la letra, el tema y la armonía de la música.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente