El jurado se compone de 17 personalidades de la región zuliana

Elección de la Gaita del Año 2019 será transparente y objetiva

IMG-20191028-WA0013
28 de octubre, 2019 - 10:14 am
Wilfredo Cure/Nota
Transparencia y objetividad fueron los fundamentos con los que el comité organizador del Festival de la Gaita del Año 2019 estructuró el proceso de votación, el cual fue comunicado durante una reunión a los directores de las 36 agrupaciones inscritas.

Maracaibo – Transparencia y objetividad fueron los fundamentos con los que el comité organizador del Festival de la Gaita del Año 2019 estructuró el proceso de votación, el cual fue comunicado durante una reunión a los directores de las 36 agrupaciones inscritas.
La productora del festival, designada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Heidi Molero, reiteró que el proceso de selección será auditable una vez concluido el festival y que se contará con la supervisión de un notario púbico en cada una de sus etapas.
El jurado se compone de 17 personalidades de la región zuliana altamente calificadas, algunos cultores, artistas y periodistas. Sus identidades, así como el día y lugar de las evaluaciones se mantendrán confidenciales durante el desarrollo del festival.
Las 36 piezas musicales recopiladas, una por agrupación y máximo dos por compositor, serán identificadas solo con su nombre para su evaluación. Así lo aclaró el compositor Miguel Ordóñez, presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra).
La calificación, explicó Ordóñez, dependerá de la calidad músical en general (considerando aspectos como la armonía, afinación y arreglo), la originalidad en la temática y la cadencia estructural de la pieza.
El comité organizador del Festival de la Gaita del Año 2019 proyecta anunciar a las 10 gaitas finalistas en una rueda de prensa a realizarse el miércoles 30 de octubre. Inmediatamente después da inicio a la segunda etapa de la selección.
Votación abierta
Será posible para el público apoyar su gaita favorita por dos vías: una vez finalizada la rueda de prensa podrán votar a través de las redes sociales @festivaldelagaita2019 en Instagram y Facebook.
A partir del viernes primero de noviembre, será posible votar ingresando un tiquet seriado con el nombre, número de cédula y gaita elegida en cualquiera de los tres buzones distribuidos en casco central de Maracaibo. Uno en la Basílica de la Chinita, el segundo en Santa Lucía y otro en la Plaza Bolívar.
Ambas modalidades representan el 35 % en la elección de la Gaita del Año 2019. Por otro lado, los directores de las agrupaciones tienen un voto especial con el que pueden apoyar a cualquier gaita que considere que debe ganar, excepto aquella con la que participa.
Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente