Bansur invierte Bs. 600 millones para cuidar la salud de los abuelos de la ciudad de San Francisco

JOH 3104
3 de septiembre, 2019 - 10:02 am
Prensa Alcaldía de San Francisco

Cada mes, Bansur, creada hace 10 años por la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, le hace entrega de sus medicamentos para ayudarlos a controlar enfermedades crónicas del adulto mayor como la hipertensión y la diabetes.

San Francisco (02/09/2019).- Una atención integral llena de amor y cariño reciben los 18.500 abuelos y abuelas del municipio San Francisco beneficiados con la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur).

Cada mes, esta institución creada hace 10 años por la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco durante la gestión de Omar Prieto, actual gobernador del estado Zulia, y ahora bajo la administración de Dirwings Arrieta, le hace entrega de sus medicamentos para ayudarlos a controlar enfermedades crónicas del adulto mayor como la hipertensión y la diabetes.

Este servicio, para Ligia Román, coordinadora de la sede San Francisco, «a pesar del bloqueo económico que mantiene desde hace 5 años el imperio estadounidense contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro», cada día «se blinda más» con la puesta en marcha del laboratorio SM Pharma, instalado en la región zuliana y donde se fabrican 52 tipos de medicamentos, para garantizarles su tratamiento.

Destaca que también se atienden casos especiales de niños y adolescentes, quienes junto con los adultos mayores reciben consultas médicas, nutricionales y psicológicas, exámenes como rayos X, ecografía, entre otros, con apoyo del Instituto Público Municipal de la Salud.

«Nuestra atención a los abuelos y abuelas también es recreativa. Se les da clases de bailoterapia, les organizamos fiestas, donde juegan cartas y dominó, y contamos con el Frente de Peluqueros que se encarga de arreglarles el cabello y las uñas», resalta Román.

A la par de las actividades que se realizan en la sede, ubicada la calle 171 de la urbanización La Coromoto, se suma la visita casa por casa con la Ruta Bansur para brindarles, de igual manera a los que no pueden asistir, una atención multidisciplinaria con médicos, psicólogos, trabajadores sociales para constatar sus condiciones y se determina si se le llevan los medicamentos hasta su residencia o un familiar puede acudir a retirarlos.

«Vamos por más», sostiene la coordinadora de Bansur San Francisco, al referirse a la ayuda que seguirán recibiendo los 18.500 adultos mayores «ahora con los medicamentos que nos está distribuyendo, a precios solidarios, SM Pharma podemos entregarles medicinas tan costosas en el mercado como Carvedilol gracias al apoyo de nuestro gobernador Omar Prieto y del alcalde Dirwings Arrieta».

Para la máxima autoridad municipal, Bansur a pesar «del bloqueo inhumano, genocida que nos impone el imperio norteamericano» seguirá avanzando «con los recursos necesarios para atender a nuestros abuelos. Vamos a seguir trabajando por ustedes, no los vamos a defraudar».

La Fundación ya llegó a la entrega número 96 con una inversión de 600 millones de bolívares, recordó el alcalde Arrieta.

Gladys Martínez, una abuela de 79 años que lleva cuatro años siendo beneficiada de Bansur, expresó su agradecimiento al Gobernador y al Alcalde «por continuar con esta obra maravillosa de darnos las medicinas y así ahorrar nuestra pensión para otras necesidades que tengamos».

Nelly Quesada, habitante del sector Sierra Maestra de 74 años, manifestó que «gracias a Bansur ha podido seguir su tratamiento de hipertensión».

«Ellos no solo nos dan los medicamentos. También nos organizan actividades para que pasemos un rato diferente, mientras nos atienden», destacó la abuela de ocho nietos.

Este programa social, además de ejecutarse en San Francisco gracias al empeño del gobernador Prieto, hoy llega a las parroquias del municipio Maracaibo, y a la fecha ya suma seis entregas de medicinas.

El objetivo es seguir replicando este beneficio que nació en San Francisco al resto de los municipios zulianos.

JOH_1333

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente