Para urbanizaciones Los Olivos, La Victoria, Las Tunas, La Rosaleda y La Rotaria,

Alcaldía de Maracaibo entregó 10 unidades nuevas para la recolección de desechos sólidos

8 de diciembre, 2018 - 8:57 am
Wilfredo Cure/ Nota

Con el objetivo de impulsar un plan integral de atención, saneamiento y frecuencia en las urbanizaciones Los Olivos, La Victoria, Las Tunas, La Rosaleda y La Rotaria, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, 

Maracaibo -Con el objetivo de impulsar un plan integral de atención, saneamiento y frecuencia en las urbanizaciones Los Olivos, La Victoria, Las Tunas, La Rosaleda y La Rotaria, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó este viernes cinco máquinas compactadoras capaces de procesar 13 toneladas de basura, y cinco tipo chasis para reforzar la frecuencia y recolección de desechos sólidos en el municipio.

Durante el acto, el  burgomaestre maracaibero aseguró que con estas acciones le están ganando la batalla a la basura, por lo que agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, la inversión realizada en estas unidades.

4

En ese sentido, indicó que aunado al incremento de la frecuencia de recolección, también serán ejecutadas labores de desmalezamiento y atención de las áreas verdes en zonas del oeste de la ciudad.

Casanova resaltó que en conjunto con la Asociación de Propietarios de las residencias de Los Olivos (Asoprolivos), activarán un plan de reciclaje. Recordó que la empresa Recimara trabaja con asociaciones de vecinos, consejos comunales, comunas e instituciones educativas, para aprovechar los desechos de uso domésticos en la ciudad.

Aseguró que con  este plan, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo obtendrá recursos económicos que permitirán el mantenimiento y dotación de nuevas unidades para el municipio.

2También el mandatario municipal adelantó que se espera otra dotación de equipos fabricados en china,  12 motorrecolectoras, que atenderán sectores como El Pinar, El Trébol y Altamira, así como también, la entrega de 20 unidades por parte del gobernador del estado, Omar Prieto.

Indicó también que antes de finalizar el mes de diciembre,  al órgano municipal serán incorporados alrededor de 400 ambientalistas para el barrido manual con todo su dotación: rastrillos, escobas, palas y tobos.

Operadores reciben taller de capacitación

Durante dos días consecutivos,  la empresa china Sany, diseñadora y fabricante de las unidades, dictó un taller teórico-práctico para los operadores de estos equipos recolectores y procesadores de desechos sólidos.

El director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Zulia, Ludovic López, manifestó que un total de 49 operadores provenientes de los estados Zulia, Falcón, Trujillo y Lara participaron en dicho adiestramiento ejecutado en el malecón del casco Central de la ciudad.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente