Coordinado por Alvida de Mujica, primera combatiente del municipio

Alcaldía de Lossada realiza censo para entrega de medicamentos a través de Bansur

Alvida Acosta de Mujica, primera combatiente de Lossada
10 de septiembre, 2019 - 5:58 pm
Nota de prensa

La primera combatiente del municipio Jesús Enrique Lossada, Alvida Acosta de Mujica, informó que ya inició el censo para que los adultos mayores, niños, adolescentes y mujeres embarazadas hipertensos o diabéticos puedan registrar sus datos, con la finalidad de ser incorporados a Bansur Lossada.

Acosta explicó que en el segundo encuentro de las primeras combatientes, liderado por Jesica Lucena, primera combatiente regional, se anunció para el municipio el programa Bansur, dirigido a aquellas personas con problemas de salud en hipertensión y diabetes. Este programa contempla la entrega de medicinas de manera gratuita.

“Es necesario que nosotros como Alcaldía hagamos el censo para determinar cuántas personas tenemos con esta afección de salud. Vamos a ir de parroquia en parroquia haciendo el censo por dos días para determinar la cantidad de personas, el tipo de medicamento que toma y así establecer cuántas dosis necesita al mes”, manifestó.

Agregó que el censo se activará esta semana. “Esta entrega de medicamentos será mensual, se le va a entregar el tique con su nombre, su cédula, el tipo de medicamento y la cantidad que requiere para un mes”.

Destacó que estas medicinas son elaboradas en SM Pharma y ha sido una iniciativa del gobernador Omar Prieto, quien durante su gestión como alcalde de San Francisco creó Bansur en esa localidad, ahora busca llevar el beneficio a todo el Zulia.

Acosta también anunció que se abrirá la Casa del Abuelo en el municipio y la Casa del Refugio, para aquellos niños en situación de calle. “Tendremos esta casa para atender a niños hasta que se pueda resolver su situación, ya sea con su familia o con la institución respectiva encargada de estos casos”, asimismo, se abrirá la Casa Niño Simón.

“Hay muchas probabilidades de que nos aprueben la Casa Niño Simón, donde atenderemos a niños desde los 6 años hasta adolescentes de 16 años, allí se les va a atender en materia de cultura, teatro, danza, reforzamiento pedagógico, oficios, y se les dará la alimentación. Tenemos un cupo aproximado para 150 niños y adolescentes. Ese censo se hizo y ya lo tenemos para que cuando venga este programa hagamos la selección”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente