El "Santo de los Pobres" un escalón más arriba,

José Gregorio Hernández está a un paso de ser beato

jose gregorio
9 de enero, 2020 - 3:34 pm
Agencia

En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría” escribió en su cuenta de Twitter el obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, quien fue una de las primeras personas en dar a conocer la noticia.”

Roma – La beatificación de José Gregorio Hernández se encuentra cada vez más cerca y es que este jueves la Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos comprobó un milagro atribuido al doctor que es venerado por millones de venezolanos.

“En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría” escribió en su cuenta de Twitter el obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, quien fue una de las primeras personas en dar a conocer la noticia.

La aprobación coloca al “Santo de los Pobres” un escalón más arriba, pues ahora el caso pasa a manos de la comisión de teólogos y cardenales.

De ser aprobado por ambas, solo restaría la aprobación del papa para declarar a José Gregorio Hernández beato.

La Congregación es la encargada de preparar todo lo necesario para que el Papa pueda proponer a la Iglesia Universal nuevos ejemplos de santidad, mediante las canonizaciones y beatificaciones.

José Gregorio Hernández, fue un médico nacido en Isnotú, estado Trujillo y quien colocó al servicio de las personas más necesitadas sus conocimientos profesionales, tanto así, que hoy por hoy muchas son las personas que lo consideran santo.

santo

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente