Este martes se confirmó 69.525 nuevos casos de covid-19 en Japón, al menos 15.000 que la semana previa.
Las autoridades sanitarias de Japón confirmaron este martes 319 nuevas muertes por causas asociadas a la covid-19, lo que significa la mayor cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en esta nación asiática.
Según los dígitos ofrecidos por las autoridades, esta es la primera vez que este país sobrepasa los 300 casos y rompe el récord de 270 perecimientos establecido la semana pasada.
En tal sentido, los entes de salud nipones detallaron que los pacientes graves ingresados por covid-19 son 1504 mientras que los casos diarios muestran una tendencia a la disminución y se situaron este martes en 69.525, cerca de 15.000 menos que la semana previa.
Voici l'évolution du nombre de décès par jour, dans le monde, lié au COVID-19
L'épidémie est actuellement en régression en France, mais pas à l'échelle planétaire.
Regardez ce qu'il se passe actuellement au Japon 🇯🇵(https://t.co/WrJS1eLseV) ou en Iran 🇮🇷(https://t.co/8x57T5d0xV) pic.twitter.com/4AsLcsNRZI— Algorithmes-contre-Coronavirus (@AlgorithmesC) February 22, 2022
Hasta el próximo 6 de marzo, 31 de las 47 prefecturas de Japón, permanecen en casi un estado de emergencia en un esfuerzo por frenar la expansión de la variante Ómicron.
Se existe un uso total de las restricciones usadas alguna vez contra la covid-19, pero si los gobernadores lo exigen, los bares y otros establecimientos pueden cerrar antes de la hora o dejar de servir alcohol, entre otras regulaciones.
Lea también: Japón redujo restricciones fronterizas para estudiantes y trabajadores extranjeros
Respecto a la vacunación, forma más eficaz de prevenir las formas severas de la enfermedad, más del 80 por ciento de la población total de Japón ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la covid-19 mientras que más del 79 por ciento han completado su pauta.
Sin embargo, poco más del 15 por ciento de los japoneses ha recibido una dosis de refuerzo, inoculación que es la más efectiva para prevenir la gravedad por infección de la variante Ómicron.
Comente