Yihadistas controlan campos petroleros en Siria

1304 4 01
5 de julio, 2014 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

1304 4

Foto: AFP

Según lo indicaron fuentes sirias, solo un campo petrolero, que funciona a muy bajo rendimiento, no está en manos del grupo yihadista.

Beirut —
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) se apoderaron de los principales campos petroleros y de gas de la provincia de Deir Ezor, este de Siria, fronteriza con Irak, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El EI, que anunció el lunes la creación de un «califato» en los territorios contiguos conquistados en Siria e Irak, «tomó el control del campo petrolero de Al Tanak en la zona desértica de Al Shuaitat.

Al Tanak era el último de los grandes campos de esta provincia petrolera que quedaba fuera de su control y los yihadistas se apoderaron de el tras la retirada de los combatientes rebeldes rivales, entre ellos los miembros del Frente al Nosra, la rama iraquí de Al Qaeda.

Solo un campo petrolero, que funciona a muy bajo rendimiento, no está en manos del grupo yihadista.

Asimismo, los yihadistas avanzaron hacia el este de Alepo, cerca de la ciudad industrial controlada desde ahora en gran parte por el ejército sirio.

La televisión oficial siria informó que el ejército había tomado bajo su control la totalidad de la ciudad industrial, ubicada en la periferia noreste de Alepo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente