"Se prolongó durante muchas horas"

Ya son 13 los detenidos por la violación en grupo de una adolescente en Israel

violacion
26 de agosto, 2020 - 12:15 pm
Agencias

En esa misma jornada fue puesto en libertad un joven de 17 años, en custodia de las autoridades en conexión con los hechos. La decisión fue tomada por el Tribunal de Magistrados de Ascalón, que no encontró “causa probable” de su participación

Israel – La Policía de Israel arrestó este 24 de agosto a otras dos personas en relación con la presunta violación de una adolescente de 16 años por parte de varios hombres dentro de un hotel de la ciudad costera de Eilat hace dos semanas, unos hechos que provocaron conmoción en el país. Los detenidos, ambos menores de edad, se suman a la lista de posibles implicados en el crimen, que ahora incluye a 13 personas, informó el diario The Times of Israel.

En esa misma jornada fue puesto en libertad un joven de 17 años, en custodia de las autoridades en conexión con los hechos. La decisión fue tomada por el Tribunal de Magistrados de Ascalón, que no encontró “causa probable” de su participación. Según el abogado del adolescente, su cliente “estaba dormido” en el momento de la agresión sexual.

Lea también: Israel bombardeó objetivos de Hamás en Gaza por noveno día consecutivo

De acuerdo con el periódico Haaretz, la gerente del alojamiento Red Sea, donde se produjo el ataque, fue liberada bajo arresto domiciliario luego de ser arrestada por sospecha de obstruir la investigación y no prevenir el crimen. La prisión preventiva de los principales sospechosos, dos hombres de 27 años, se ha extendido cuatro y cinco días respectivamente, detalla el medio. Se sospecha que uno de ellos posee y distribuye imágenes de la violación. Por otro lado, la Policía solicitará que otros ocho menores que fueron arrestados el domingo permanezcan bajo custodia.

“Se prolongó durante muchas horas” 

Los testimonios del hecho apuntan a que un gran grupo de hombres se alinearon frente a la habitación de hotel de la menor de edad ebria, esperando su turno para violarla. Este domingo, un alto funcionario policial aseguró que existe evidencia que refuerza las afirmaciones de la víctima y material sensible que aún no ha sido revelado. “Esta es una violación impactante que se prolongó durante muchas horas”, afirmó.

Pese a que los informes iniciales indicaban que el número de agresores llegaba a 30, el abogado de la niña resalta que esa cifra no provenía de su cliente y que desde entonces se ha cuestionado. Mientras tanto, los investigadores creen que el número de involucrados probablemente sea de dos dígitos.

Este caso de violación ha sido fuertemente rechazado en todo Israel. El primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, encabezaron el coro de condenas ante el repugnante delito. El pasado 23 de agosto, cientos de personas protestaron en Tel Aviv contra las políticas gubernamentales sobre violencia sexual. También se organizó un paro laboral simbólico de una hora en contra de la “creciente violencia contra las mujeres y las niñas en Israel y la falta de castigo suficiente”, aseguró una de las participantes.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente