Washington se recupera poco a poco de la gran tormenta de nieve

27 de enero, 2016 - 5:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Con el transporte público ralentizado y cientos de vuelos cancelados, millones de personas en el este de Estados Unidos intentaron ayer volver a la normalidad tras la feroz nevada del fin de semana, que costó la vida a al menos 37 personas y todavía paraliza la actividad en escuelas y centros de trabajo.

El comienzo de la semana laboral se dividió entre los que atravesaron problemas de tráfico y montañas de nieve para ir a trabajar y los que recibieron permiso para hacerlo desde casa, algo común en Washington, donde el servicio de autobuses quedó reducido a una veintena de líneas y el metro circulaba parcialmente.

Pese a que las carreteras están cada vez más limpias, los vehículos desenterrados y las aceras por fin visibles, las autoridades de la costa este pidieron a los conductores que evitaran usar el automóvil en la medida de lo posible, para poder terminar de retirar la nieve de las vías. «Estamos haciendo muchos avances», dijo ayer la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

Comente