En el comercial se aprecian las costumbres navideñas de los venezolanos

Walmart realizó su campaña navideña con hallacas venezolanas

shutter walmart 1200 7
7 de noviembre, 2022 - 3:18 pm
Agencias

Muchos venezolanos compartieron en las redes sociales la publicación hecha por Walmart

 

Walmart, ha puesto sus ojos en el crecimiento del mercado venezolano en Estados Unidos con un comercial navideño donde la hallaca es protagonista.

En el comercial se precisa la alegría, el compartir y algunas de las costumbres que tienen los hogares venezolanos para celebrar la Navidad, tradiciones que han trascendido y llegado a otras sociedades y países en los últimos años.

Entre las cosas más llamativas de esta publicidad, se muestra a una familia venezolana armando el arbolito de Navidad, compartiendo juntos, haciendo las hallacas, entregándose los respectivos regalos y siendo parte de algunas costumbres típicas de esta temporada y fechas.

Luego de publicarse el comercial, los usuarios venezolanos compartieron a través de las redes sociales el orgullo que representa que una corporación reconocida como Walmart haya tomado en cuenta las tradiciones del país natal para su campaña navideña.

Venezolanos en el mundo

Entre 6 y 7 millones de venezolanos han emigrado del país debido a la crisis económica que comenzó a finales de 2013 y que aún, a pesar de la recuperación que se inició el año pasado, lastra las posibilidades de tener una vida digna para la mayor parte de la población del país.

Ese enorme caudal migratorio se ha dirigido a prácticamente todos los países de América Latina y algunos de Europa. En Colombia se estima que hay alrededor de 2,5 millones de venezolanos; en Perú la cifra llega a 1,5 millones, mientras que en Estados Unidos las autoridades cifra el flujo de residentes venezolanos en una cifra que ronda los 600.000.

Lea También: Gastronomía | Conozca quién hace las mejores hallacas en Venezuela

En Ecuador, Chile y España el número de venezolanos aventados por la tragedia económica y social supera 450.000 en cada uno de estos estos países.

Por supuesto que estas naciones de acogida han debido soportar las consecuencias negativas de tal avalancha de población, pero también han podido comenzar a ver el lado positivo. Un número relevante de migrantes venezolanos son profesionales y técnicos, la inmensa mayoría busca trabajos productivos y poco a poco los venezolanos van constituyendo un segmento de mercado valioso para empresas de todo tipo.

Y este fenómeno ha comenzado a verse en áreas como la gastronomía, con un creciente número de aperturas de restaurantes de cocina venezolana. Empresas como Polar, por solo citar un ejemplo, han basado su internacionalización en la promoción de productos de alto consumo nacional y que definen la cultura venezolana, como las arepas y los tequeños.

Los venezolanos se suman a una comunidad latina que, según diversos estudios, aporta entre 8% y 10% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente