«Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», afirmó el presidente de Rusia Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este jueves que Moscú tiene el derecho de atacar objetivos militares de países que procuren armas a Ucrania para bombardear territorio ruso, durante un discurso a la nación.
Lea También: Putin confirmó la prueba de un novedoso misil balístico ruso contra Ucrania (Video)
«Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», afirmó Putin, agregando que Rusia «responderá con igual determinación» a cualquier «escalada de acciones agresivas».
Además, informó que este jueves sus fuerzas atacaron Ucrania con un nuevo misil balístico de medio alcance, después de que se efectuara un disparo contra la ciudad de Dnipró, agregando que el ataque tuvo como objetivo «un emplazamiento del complejo militar-industrial ucraniano».
«En respuesta al uso de armas de largo alcance estadounidenses y británicas, el 21 de noviembre de este año, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado contra una de las instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania», señaló el líder ruso.
Agregó que de esa manera se probó en condiciones de combate «uno de los novísimos sistemas de misiles rusos de medio alcance», que se llama Oreshnik.
Comente